Historia

Hi-Lex Corporation se fundó en Japón en 1946. A través de los años se ha posicionado en el mundo como una compañía líder en Investigación, Desarrollo Tecnológico y Producción de insumos para el mercado automotriz. A nivel global es la compañía número 1 en la elaboración y venta de Cables de Control mecánico y la número 2 en la producción de Elevadores de Ventana; adicionalmente sus productos abarcan también Cables para la Industria de la Construcción, Aeronáutica, Marítima y la industria Médica.

El 1 de Octubre de 1993 se estableció HI-LEX Mexicana SA de CV (HLM) en el Estado de Querétaro. Su principal actividad es la fabricación de Cables de Acero implementados en sistemas de Freno, Embrague, Control de Puerta Trasera, Acelerador, Control de Asiento, Transmisión Automática, Control de Velocidad, Liberador de Cofre, Cajuela y Tanque de Gasolina, así como la fabricación de Elevadores de Ventana, entre otros productos. Continuando con su expansión en 2013 inició operaciones la segunda Planta ubicada en El Marques en respuesta a las necesidades de sus Clientes.

Hoy en día HI-LEX Mexicana emplea a más de 1,200 trabajadores y produce aproximadamente 30,000,000 de cables al año. Ha rebasado expectativas originalmente planteadas y exporta sus productos a Estados Unidos y Canadá directamente, e indirectamente con Brasil, Argentina y algunos países de Europa.

MISIÓN

Nuestra misión con los clientes es lograr su satisfacción mediante productos de calidad, duraderos; con la confianza de entregar siempre en tiempo y forma. Igualmente, ofrecer seguridad personal y laboral a nuestra familia Hi-Lex Mexicana; generando con los proveedores y accionistas una mutua satisfacción de bienes y servicios.

VISIÓN

Mantener la preferencia de nuestros clientes y exceder sus expectativas para generar mayor utilidad; manteniendo nuestros costos junto con la participación de todos los proveedores y nuestra familia Hi-Lex Mexicana.

VALORES

  • Honestidad: que tus pensamientos y palabras sean congruentes con tus acciones (hablar con la verdad).
  • Respeto: crear las condiciones para poder escuchar y ser escuchado, que la comunicación verbal y no verbal no sea agresiva, aprende a usar “por favor” y “gracias”.
  • Puntualidad: en función del respeto al tiempo de los demás en todo momento y en todo lugar.
  • Humildad: aceptar y respetar las ideas y comentarios; reconocer que uno se equivoca y reconocer los logros de los demás.
  • Confianza: que mediante el cumplimiento de mis compromisos me convierta en una opción de solución para el equipo.